Nigeria anuncia la liberación de todas las niñas secuestradas en una escuela femenina

Las estudiantes secuestradas la madrugada del pasado viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, fueron liberadas este martes, según reveló el gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle. “Me alegra anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno de la ciudad de Jangebe”, aseguró el mandatario a través de la red social Twitter.

“Pido a todos los nigerianos bienintencionados que se alegren con nosotros porque nuestras hijas están a salvo”, ha añadido el gobernador, que también ha compartido fotos de la liberación y del traslado hacia un lugar seguro. Matawalle había asegurado previamente que los nigerianos se escandalizarían cuando conocieran la identidad de los autores intelectuales del secuestro, que las autoridades habrían identificado, según recupera el medio local The Punch.

Un grupo de hombres armados que un empleado del colegio cifró entonces en “cientos”, en declaraciones anónimas a la Agencia de Noticias de Nigeria, irrumpieron en esta escuela sobre la una de la madrugada del pasado 26 de febrero y secuestraron a un total de 317 alumnas. Esa cifra ha sido corregida hoy por las autoridades, que han informado del rescate de 279 estudiantes, sin dejar ninguna atrás.

En los últimos meses, el secuestro de niños por parte de Boko Haram y otros grupos armados ha resurgido, incluso en zonas del país que antes se libraban de esta lacra, según cifras proporcionadas por la ONU. En diciembre pasado también se produjo el rapto de 344 estudiantes en Kankara, Estado de Katsina, pero en esta ocasión todos fueron liberados días después tras una negociación entre secuestradores y el Gobierno que no ha sido aclarada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE