Video | Zion habla de lo que dijo el Chombo del reguetón y de nuevos temas con artistas locales

El cantante urbano puertorriqueño Zion debutará en el cine en la película “Flow Calle”, la nueva producción de Caribbean Films bajo la dirección de Frank Perozo, la cual comienza su rodaje esta semana en Santo Domingo Este, otras zonas de la capital dominicana y algunas en Puerto Rico.

En el anuncio estuvieron presentes parte del elenco principal compuesto por la rapera colombiana Farina, el actor Shalim Ortiz, el locutor criollo Brea Frank y Zion.

En conversación con reporteros, el intérprete de «Otra vez» se refirió a las declaraciones del locutor panameño el Chombo, quien aseguró que «el reguetón está muerto», es decir, el ritmo «de la mata» sin las fusiones actuales, y a su vez valoró el trabajo de Zion y Lennox por ser de los pioneros en temas de reguetón con melodías.

“Nosotros no fuimos los primeros en la melodía del reguetón, temas melódicos hay más “underground” como 3-2get Funkie y demás artistas también. Yo pienso que él quiso decir de una voz fuerte y una voz melódica y que esa combinación que trajo Zion y Lennox en el 2001-2002 no se había visto antes. Es lo que creo que quiso decir», explicó Zion.

«En ese momento el género estaba por una línea y salimos nosotros con una línea comercial, pa’ las mujeres y románticas y cómo que todo dio un giro… No me atribuyo ser el número uno ni ser el primero en nada, soy parte de la historia por 20 años”, argumentó.

Expresó que respeta la opinión del panameño y que los reguetoneros sacarán música para rato.

Su papel en «Flow Calle»

“Me siento contentísimo… estoy confiado de que va a ser un peliculón, que muchas personas se van a sentir identificadas, van a ver a un Zion en una nueva etapa puesto pa’ su vuelta”, refiere el intérprete de “Bandolera”.

“Voy a dar lo mejor de mi”, afirma.

Su personaje será una mezcla de boricua y dominicano que emigra a Santo Domingo y se involucra en “bajo mundo”.

Contó que cree en la ley de la atracción, pues un asiduo visitante al cine de Caribbean Cinemas en PR y ha visto películas dominicanas. De modo que un día dijo -cualquiera trabaja en una peliculita- y poco tiempo después fue llamado por Zumaya Cordero.

Dice sentirse agradecido por la oportunidad. Otros colegas como Ozuna y Nicky Jam han incursionado en el cine. De modo que irá por esa vía.

“Que vamos pa’lla, que se preparen ellos. Yo voy a arrasar con to’ hasta que estemos en un set los tres”, dijo con picardía.

Es un seguidor del cine dominicano por el mensaje positivo de muchas películas, ademas, aseguró que en PR “las películas dominicanas se han pegado” y los actores dominicanos son unos “monstruos”.

“Son cuatro semanas de rodaje. Estará lista en octubre y noviembre y se estrenaría en diciembre del 2021”, puntualizó Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas en la rueda de prensa.

Nuevas colaboraciones

El artista y su compañero Lennox preparan su nuevo álbum “El sistema” con colaboraciones con los dominicanos.

“Los muchachos de RD están haciendo una representación brutal”, resalta.

Adelantó que estará en el remix de “El juidero” con Chimbala y Bulin 47, así como en el remix de “Nathaly”.

También grabará con el rapero Nino Freestyle y dijo que sólo le falta Rochy RD, debido a que ha grabado con la mayoría de urbanos, incluyendo El Alfa, con quien tuvo una participación en Premio Lo Nuestro 2021 con el éxito “Gota Gota”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE