Vocero de los diputados del PLD: “Pueden construir cien mil muros y los haitianos seguirán cruzando”

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró este martes que mientras los niveles de descomposición e inseguridad prosigan en Haití, los haitianos seguirán cruzando la frontera de manera ilegal.

“Mientras exista una pobreza rampante en Haití podrán poner todos los muros del mundo y ellos (haitianos), harán túneles para llegar aquí y vendrán en botes”, dijo el diputado.

El legislador dijo que la construcción de los muros ha sido el “discurso de los ultranacionalistas”, históricamente de los que viven del nacionalismo.

Señaló que la primera necesidad del ser humano es sobrevivir y en esa parte de la isla, muchas de esas personas se ven en un estado de “desesperación y hambre”, por lo que cruzan a territorio dominicano.

Dijo que un muro no es la solución a los problemas, pues entiende que la problemática radica en el nivel de fracaso de Haití como Estado.

“Pueden construir cien mil muros, y mientras la pobreza en Haití exista y seamos una isla compartida por dos países, no hay manera de parar que sigan cruzando de manera ilegal”, destacó Sánchez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE