Camacho: El presidente Abinader “tendrá la última palabra” sobre remodelación del Quisqueya

La remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal es una necesidad. Ya lo planteó el Comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa y el ministro de Deportes Francisco Camacho comparte el criterio, un proceso que se dará por ser Santo Domingo la sede de la Serie del Caribe 2022.

El remozamiento del parque beisbolero, sin embargo, señaló Camacho está en manos del primer mandatario de la República.

“Hay planes de remodelar el Estadio Quisqueya”, dijo Camacho este miércoles. “Pero la última palabra la tendrá el presidente de la República” Luis Abinader.

Este martes, Noboa dijo al programa Grandes en los Deportes que “se está hablando de ampliación, remodelación de baños y asientos, aparte de lo que tiene que ver con el entorno del estadio”.

El ministro Camacho está consciente de ese paso. “Claro, hay que remozarlo porque la Serie del Caribe será aquí el próximo año”, pero aun así, “la última palabra -sobre la remodelación de la obra- la tendrá el presidente de la República”.

Camacho y Noboa son parte de un comité organizador de autoridades oficiales en el que se incluye también a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía. El comité se conformó el pasado 13 de febrero.

La idea es que también se integre personal del sector privado.

La acogida de la Serie se ajusta con el tema de “marca país” que lleva a cabo la gestión gubernamental con una comisión público-privada.

Remozar el Quisqueya ha sido una petición por años para ponerlo acorde a los nuevos tiempos y además de que se adecúe para la Serie del Caribe, que también permita partidos de Grandes Ligas.

“Necesitamos remodelar, le cae muy bien al play que le demos un remozamiento, o ¿cuando usted va a salir, no se pone su buena ropa? Vamos a ponerle buena cara al play”.

Ampliación está en los planes

De los cinco parques en que se juega béisbol profesional, solo el Estadio Cibao es el único con gradas detrás de los jardines. Esto sería una realidad para el Quisqueya según el plan. “Está contemplado”, dijo Camacho. Se desconoce de momento cuál institución oficial llevará a cabo la ejecución de la obra. “Todo eso lo responderé cuando tenga las informaciones precisas”, señaló Camacho. El Quisqueya acogió un partido de Grandes Ligas, el pasado 7 de marzo de 2020 cuando los Mellizos de Minnesota derrotaron a siete carreras por seis a los Tigres de Detroit. Poner el parque en condiciones para un partido de ese nivel fue una labor en la que Grandes Ligas tuvo un seguimiento cercano.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE