Jorge Blas sueña con llevar la Vuelta a clasificación 2.1

Una de las metas que persigue la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) es elevar el nivel de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, según informó su presidente, Jorge Blas Díaz.

Blas valoró el hecho de que el presidente de la República, Luis Abinader diera el banderazo de honor que dejó inaugurada la Vuelta. Algo que no acontecía desde 2008. “Es un mensaje que mandó el presidente del apoyo que deben de darle al deporte”, dijo Blas. De esa manera “entendemos que en los próximos años esto será mejor”.

El sueño de Blas es que la Vuelta alcance niveles de mayor clasificación. “Poder tener una Vuelta que es nuestro deseo, que a nivel de puntos esté al nivel de las grandes vueltas de Europa”, dijo.

La respuesta causó sorpresa, pues se refirió al Tour de Francia o Vuelta España. “Estamos detrás de eso”, dijo el presidente de la Fedoci. “Podemos lograrlo porque Argentina con menos tiempo tiene una Vuelta -clasificación UCI- 2.1”, que es la mayor.

La Independencia es “2.2 cuando es UCI”.

La 2.1 “es el mismo puntaje del Tour de Francia. Podemos lograrlo, si todos nos ponemos de acuerdo podemos lograrlo. ¿Por qué Argentina en seis o siete años lo logró y nosotros en 42 no lo podemos lograr? Es cuestión de ponernos de acuerdo”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE