Orlando Jorge Villegas somete proyecto de ley para regular el teletrabajo en República Dominicana

El diputado Orlando Jorge Villegas sometió este miércoles ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el teletrabajo en República Dominicana.

La iniciativa presentada por el legislador busca que los teletrabajadores y empleados presenciales tengan los mismos derechos y obligaciones, por lo cual dentro del proyecto se establece que el desempeño de estos será medido bajo los mismos estándares, y que estos tendrán las mismas oportunidades a optar por promociones o cambios de modalidad siempre que su rendimiento, experiencia y preparación los hagan elegibles para ello.

Asimismo, la ley busca establecer igualdad salarial para aquellos empleados que desempeñen igual o similar función y que ostenten igual o similar preparación.

El legislador explicó que para la realización del proyecto de ley se reunió con el Ministro de Trabajo, Luis Miguel DeCamps, para establecer puntos en común con la institución que regula la vida laboral en el país.

Jorge Villegas señaló que dentro del proyecto se integran los temas de la extensión del horario laboral, que es cuando el trabajador continúan trabajando aún después de su horario laboral, lo cual no está establecido dentro del contrato del trabajador.

Asimismo, el legislador manifestó que dentro del proyecto se establece una remuneración a los empleados por la utilización de sus herramientas personales, como lo es el Internet, energía eléctrica y teléfono local.

En el Senado de la República cursa un proyecto parecido del senador Santiago Zorrilla, el cual también regula el teletrabajo en el país y establece una serie de condiciones para regular todo lo relativo al trabajo a distancia o teletrabajo en el país, siempre que el mismo cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

En República Dominicana luego de la llegada del COVID-19 muchas empresas se vieron en la obligación de implementar nuevas técnicas de trabajo que les permitiera a sus empresas y empleados seguir trabajando desde sus hogares, sin arriesgar al personal a infectarse del nuevo coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE