Casi el 3% de la población meta ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este jueves, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que han superado la meta diaria de vacunación al inocular a más de 62 mil personas el miércoles.

“La esperanza de hoy es que con el ritmo que llevamos podamos sobrepasar el día anterior que fue 62 mil”, afirmó.

Durante la jornada del 3 de marzo unas 65,892 personas fueron inoculadas, lo que incrementa el total de ciudadanos que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 227,719 personas.

Esto significa que alrededor del 3% de la población meta a vacunar, que ronda los 7.8 millones de personas, ya han sido inoculados.

“La esperanza de hoy es que con el ritmo podamos sobrepasar el día anterior que fue 62 mil. Si seguimos vacunando con este ritmo va a disminuir dramáticamente la gravedad de los pacientes que están en los hospitales”, dijo .

El galeno felicitó a entidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por ofrecer sus instalaciones para continuar las jornadas de vacunación .

Rivera destacó el entusiasmo de las personas que asisten a recibir su vacuna y resaltó ya no hay dudadas sobre la receptividad de los dominicanos frente a la inoculación.

La República Dominicana se encuentra aun en la primera fase de vacunación, la que incluye al personal médico, a los que tienen algún tipo de comorbilidades, y a las personas con más de 70 años de edad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, estimó este miércoles que, debido a la aceptación que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación, por lo menos el 90 por ciento de la población asistiría de manera voluntaria al proceso de inoculación.

“Yo vaticino que se va a vacunar más del 90 % de los dominicanos, contrario a las expectativas de lo que se esperaba”, indicó el galeno que el martes fue inoculado.

Suero precisó que los dominicanos se han dado cuenta que los efectos secundarios que se pueden registrar de la vacuna son mínimos, lo que ha generado un mayor grado de aceptación por parte de los ciudadanos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE