Médicos contratados para tratar COVID-19 denuncian fueron cancelados sin recibir pago de honorarios

Médicos que fueron contratados por el gobierno del presidente Luis Abinader para combatir la pandemia del COVID-19 en República Dominicana y que no han recibido el pago de sus honorarios desde hace tres meses, denunciaron este viernes que fueron cancelados de sus funciones a través de un documento enviado por el Ministerio de Salud Pública.

“Nos dirigimos a ustedes con la finalidad de recordar la finalización de los contratos de los médicos COVID. Todos los contratos se vencen este mes de marzo, desde el 19 en adelante. Esto incluye tanto a los médicos generales como los especialistas. El último día que pueden trabajar es el de la finalización del contrato”, establece la misiva de la entidad, según denunció una de las profesionales de la salud afectadas, que pidió reservas de su nombre por temor a represalias.

La doctora dijo que se sienten estafados y utilizados por el Gobierno, porque se les estableció que iban a ser nombrados y luego se les notificó que se trataba solo de un contrato de seis meses.

Declaró que desde que firmaron el contrato en octubre del año pasado, han trabajado jornadas completas los sietes días de la semana, sin recibir un “solo centavo” y sin contar con un seguro de salud que los respalde a “quienes tienen que enfrentarse tan de cerca con el terrible virus”.

La médico espera que el Gobierno les solucione esta situación a los cientos de médicos que están pasando por “este mal momento”, declaró.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE