Profesionales agropecuarios protestarán contra cancelaciones

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) desarrollará un plan de lucha a partir del próximo miércoles en distintas partes del país para rechazar la ola de cancelaciones y reposición de más de 200 miembros de esa organización.

Los despidos se realizaron en 16 instituciones del Estado sin ninguna justificación y en algunos casos no se están entregando las prestaciones a gente que tiene hasta décadas de servicios en el Estado, informó Danilo Severino, presidente de la entidad.

Anunció que harán una protesta cívica el día 10 de este mes en La Vega, en Valverde el 24, en el Ministerio de Medio Ambiente el día 30, en Barahona el 31, el 15 de abril frente al Instituto Agrario Dominicano y el 28 de ese mismo mes marcharán hasta el Palacio Nacional.

El dirigente agropecuario dijo que se está cancelando a personas enfermas de cáncer y otros males, muchos con licencias médicas y con 10 y hasta 20 años con una limpia hoja de servicio en la administración públicas.

Detalló que en el Ministerio de Agricultura, hasta el día 3 de marzo, habían cancelado 65 técnicos; profesionales, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario 31; del Instituto Nacional de Recursos (Indrhi) 24; del Instituto Agrario Dominicano 28; del Instituto del Tabaco 16, del Ministerio de Medio Ambiente 11 y de otras dependencias.

“Nosotros estamos en una situación que cada día 25, cuando vamos a cobrar nos damos cuenta si estamos o no en nómina, porque hay un ambiente de que personas, incluso fuera de las instituciones, están incidiendo en las cancelaciones”, manifestó.

Por otro lado, Severino dijo que la ANPA ve con preocupación los aumentos constantes que experimentan los precios de los productos de la canasta familiar y atribuyó la situación a la falta de coordinación y planificación de los funcionarios del sector agropecuario.

Indicó que productos como el plátano, papa, arroz, habichuelas, pollo, carne de res, huevos han aumentado entre un 30 % y un 100 %.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE