Recesan para el lunes revisión de medidas de coerción a implicados en caso Antipulpo

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó para el lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de variación de medidas de coerción que realizaron varios de los imputados en la Operación Antipulpo, mediante la cual -según el Ministerio Público- se montó un entramado de corrupción contra el Estado dominicano.

La decisión fue tomada luego de más de 11 horas de audiencia, en la que expusieron los abogados de todos los imputados, entre los que están dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

El lunes, corresponderá entonces al Ministerio Público exponer su réplica.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, planteó que durante la audiencia, tanto los imputados como sus abogados se la pasaron expresando los mismos argumentos.

Las cajas de las envidencias usadas en el caso Operación Antipulpo. ( )

Expresó que la defensa ha presentado documentaciones repetidas y sus argumentos han sido estáticos.

También sostuvo que las investigaciones del Ministerio Público han ido evolucionando.

«Han presentado los mismos arraigos que se presentaron ante el juez Alejandro Vargas y ante la Corte de Apelación, por lo que el resultado debe ser el mismo», declaró el magistrado.

El Ministerio Público había pedido al tribunal no conocer la revisión de medidas de coerción de los imputados Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; a quien se le atribuye ser el principal acusado de dirigir el supuesto entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

La misma solicitud de variación de medidas de coerción por una menos gravosa que la prisión domiciliaria la realizaron Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En prisión domiciliaria se encuentran Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina; Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le impuso presentación periódica.

Este lunes, la directora de la procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Berenice Reynoso, reveló que durante el allanamiento en la Cámara de Cuentas encontraron evidencias que vinculan de manera directa a los ya imputados del caso Antipulpo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE