Solo dos imputados del caso Antipulpo han expuesto en más de seis horas de audiencia

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, lleva más de seis horas conociendo la revisión de la coerción a los imputados del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo, pero solo dos de los encartados han logrado exponer sus argumentos.

“Aquiles Cristopher inició haciendo la proposición de los aspectos presupuestales referentes a su defensa. Alexis Medina hizo lo mismo. Dieron un receso de 35 minutos y luego Francisco Pagán hará lo mismo”, dijo el abogado Andy Espino de la barra de defensa del exministro de Salud Pública, Wilfredo Lorenzo Hidalgo (Freddy).

Mientras que el abogado Cándido Simón, también de la defensa de Hidalgo, estimó que para la argumentación de su cliente solo necesitan entre 17 y 20 minutos, “porque en esencia, él lo único que quiere es que lo dejen trabajar”.

“Su único propósito es que se sustituya la medida de coerción de arresto domiciliario por una que le permita desarrollar su labor, porque es un hombre útil y tiene 63 años, es médico; el único internista de Fantino. Tresciento veintisiete pacientes están pidiendo al juez que el médico le atienda y él no puede atenderlo en su casa, tiene que ser en una clínica, necesariamente”, expresó el abogado durante el receso ordenado pasadas las 4:00 de la tarde.

Lo que quiere la Pepca

Según el Ministerio Público, Juan Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.

Por este caso la Corte le ratificó la prisión preventiva al principal encartado Juan Alexis Medina Sánchez y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También para los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, y José Dolores Santana.

Wacal Vernavel Méndez Pineda también está en prisión, aunque no había apelado.

En prisión domiciliaria están la hermana del exmandatario, Carmen Magaly Medina Sánchez, quien también era funcionaria pública, y el exministro de Salud Freddy Hidalgo, así como para el excontralor Rafael Antonio Germosén.

Mientras que está en libertad condicionada a presentación periódica el alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.

El pasado lunes, la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, dijo que tiene evidencias de que los implicados en este caso han hecho maniobras para ocultar y destruir pruebas. Expresó que por esa conducta “el legislador manda a que se sancione con una medida que garantice que esas evidencias no van a ser destruidas”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE