Square, Inc. compra mayoría de Tidal, pone a Jay-Z en junta

La compañía de tecnología financiera Square, Inc. dijo el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir una parte mayoritaria de Tidal, el servicio de streaming de música parcialmente propiedad de Jay-Z.

Bajo el acuerdo, Square pagará 297 millones de dólares en efectivo y acciones por Tidal, Jay-Z se unirá a la junta directiva de Square, y el rapero y otros artistas que actualmente tienen participaciones en Tidal permanecerán como accionistas.

Tidal operará como una entidad separada junto a la oferta de hardware y software de Square, la compañía de pagos con sede en San Francisco fundada por el director ejecutivo Jack Dorsey, quien también es cofundador y director ejecutivo de Twitter.

Tidal se ha presentado como una alternativa atractiva para artistas frente a los otros servicios de streaming musical, y Square dice que llevará el fenómeno más allá para los músicos como ha hecho para otros negocios con sus sistemas financieros.

“Se reduce a una simple idea: encontrar nuevas maneras para apoyar el trabajo de los artistas”, dijo Dorsey en un comunicado en el que se anunció el acuerdo.

Jay-Z dijo en la misma misiva que la “sociedad será un punto de inflexión para muchos’.

‘¡Estoy deseoso de ver lo que ese nuevo capítulo tiene para ofrecer!”

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE