Suplidores del desayuno escolar exigen a Inabie adjudicación de licitación de febrero del 2020

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) exigió al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil la adjudicación de la licitación número Inabie-CCC-LPN-2020- 0003, realizada en febrero del 2020, en la cual participaron 247 socios de sus socios.

En una nota de prensa dijeron que están a la espera de esa adjudicación, ya que más del 70 % de los oferentes están a punto de perder sus equipos, locales, viviendas y vehículos, que están en garantía en diferentes instituciones bancarias y cooperativas.

Dijeron que desde noviembre pasado, Cecilio Rodríguez, director del Inabie, ha prometido ejecutar dicha adjudicación y no lo hace.

En la comunicación enviada a los medios indicaron que el retraso en el cumplimiento de dicha licitación ha provocado la quiebra de más de 240 panaderías suplidoras de dicho programa y por vía de consecuencia la pérdida de más de 5,000 empleos directos.

“Los panaderos suplidores del programa de alimentación escolar el 12 de marzo del 2021 cumplirán un año exactamente sin suplir nada al Inabie, pese a haber participado y ser habilitadoa en la licitación Inabie-CCC-LPN-2020- 0003, exigimos al gobierno central empoderarse de la situación, este sector solo pide trabajar, ya que las cargas que conlleva el pago de empleomanía, seguridad social e impuesto ante la DGII, lo tienen ahogado”, precisó el documento de prensa.

Asimismo dijeron: “Solo pedimos que seamos adjudicados para poder trabajar y poder ponernos al día con nuestras obligaciones o compromisos atrasados”, agregó la nota.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE