Educa saluda anuncio de clases de manera semipresencial

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) saludó este viernes el regreso a clases de manera semipresencial, aunque reiteró que hubiera preferido comenzar con anterioridad.

Su director ejecutivo, Darwin Caraballo, consideró que se trata de una fecha prudente para el regreso a las aulas y señaló que se cuenta con el tiempo para corregir aspectos logísticos en el plan presentado hoy.

De acuerdo con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para el regreso a clases, la comunidad donde esté el centro educativo debe tener un índice de positividad igual o inferior a un 5 %.

Para Caraballo, este aspecto puede ser discutible. Indicó que dichos indicadores, creados por la Universidad de Harvard, son recomendados para el retorno normal a las clases.

“Pero como estamos hablando aquí del uso de protocolos, de distanciamiento, mascarillas, hábitos de higiene… probablemente se hubiese podido ser un poquito más flexibles”, comentó en un video publicado por Noticias SIN.

Caraballo señaló que todavía hay oportunidad para revisar dicho aspecto y destacó que, algo positivo del protocolo, es que es un documento dinámico, en constante consideración.

También dijo que es “muy acertada” que se comience la semipresencialidad por la primera infancia y el nivel inicial, pues destacó que la evidencia científica señala que es este grupo poblacional el que muestra menos contagios por COVID-19

Caraballo dijo que es “preocupante” que durante la presentación del protocolo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no estuvo presente para hacer saber a la opinión pública su posición al respecto.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE