Fiscalía solicitará revoquen pena suspendida a Omega por caso de violencia de género

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte, fue favorecido este viernes con una fianza de RD$1 millón en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

Esta fue la medida de coerción que le impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que el cantante urbano fuera sometido a la justicia tras supuestamente haber amenazado con un arma a un conductor en la vía pública.

El intérprete de la canción “Conmigo no” permanecerá en prisión hasta que pague la fianza, pero el lunes se enfrentará a otra prueba de fuego, ya que el Ministerio Público insiste en enviar a Omega a la prisión. Ese día tienen una audiencia ante el juez de Ejecución de la Pena, donde la Fiscalía solicitará que sea revocada la pena suspendida con la que fue favorecido Omega por un caso de violencia de género.

La Fiscalía argumenta que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que “no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia”, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Luego de que le conocieron la medida de coerción, Omega fue sacado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, custodiado por un amplio dispositivo de seguridad y no ofreció declaraciones a la prensa. Mientras que sus familiares le vociferaban palabras de aliento a este controversial artista urbano.

Con la decisión del juez, fue rechazada la solicitud del Ministerio Público, que pedía que Antonio Peter de la Rosa fuera sancionado con la prisión preventiva.

Los abogados defensores de Omega aportaron como presupuesto para evitar la prisión preventiva, que Omega es un artista reconocido que ha ganado un premio Grammy Latino, tiene ocho hijos a los que mantener y es un hombre productivo, además de que presentaron pruebas de que el chofer con el que tuvo el incidente, desistió de la acción penal contra el cantante.

Omega admitió en audiencia que “hubo cierta situación con esa persona (conductor), pero lo que quiero es que esto se aclare”, se mostró dispuesto a colaborar para evitar verse envuelto en otro escándalo.

Versión de la Fiscalía

Desde el miércoles, el intérprete de “chambonean sus armas para matarme y aniquilarme”, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, esto después de que amenazara con un arma a un conductor en la vía pública.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter De la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Su abogado, Félix Portes, dice que el cantante no portaba un arma de fuego sino una taser, un dispositivo eléctrico para defensa personal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE