Juliana O’Neal, galardonada en la primera edición del premio «Mujer de Hoy»

La cantante y diputada por la Fuerza del Pueblo, Juliana O’Neal, fue reconocida en la primera edición del premio Mujer de Hoy, entregado este viernes en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El galardón que otorga la revista Gala es una iniciativa que surge con el fin de dar visibilidad y reconocer el talento femenino. En esta primera edición se premiaron a mujeres de áreas como la empresarial, comunicaciones, catedráticas universitarias y líderes políticas.

Junto a Juliana 0’Neal también fueron reconocidas Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, así como las diputadas Ivannia Rivera (Puerto Plata) Charlene Canaán Cabrera (Hermanas Mirabal) y Priscila D’ Oleo (María Trinidad Sánchez).

Además, entre las reconocidas están la exdiputada, Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) Biviana Riveiro; directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD; Susana Martínez Nadal y Sol Disla, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), respectivamente; y la empresaria y política Charinée Ovalles.

Igualmente fueron distinguidas la abogada Claudia Castaños; Lenis García, catedrática universitaria y comentarista de televisión; la regidora Liz Mieses y las comunicadoras Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Gina Almonte y Danylsa Vargas.

“Estas mujeres se destacan en diferentes áreas de la vida nacional, pero comparten varios puntos en común, tales como su interés en el desarrollo y defensa de los derechos de la mujer y son líderes, tenaces, audaces, emprendedoras, responsables, eficaces y sensibles”, explicaron los organizadores.

Este premio será otorgado anualmente, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad, al esfuerzo y trabajo de mujeres emprendedoras de la sociedad dominicana y la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo en tributo la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. ​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

​Sobre la revista Gala

La revista Gala trata temas de interés para el público, destacando perfiles de emprendedores, personas triunfadoras, enfocadas en el liderazgo y las buenas costumbres, y dando a conocer productos y servicios de interés que aporten a la sociedad dominicana, que residen en el país y en el extranjero.

La publicación brinda un espacio con información, entretenimiento y eventos atractivos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE