Danilo: “No tenía otra alternativa”

Al ser elegido como nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina aseguró que su plan era disminuir su actividad política al salir de la presidencia, pero no contaba con que su partido iba a perder las elecciones.

“Si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido”, sostuvo Medina .

Justificó la aceptación del cargo en la necesidad que tiene el PLD del concurso de todos sus dirigentes para el reto de los próximos cuatro años, por lo que “no tenía otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia puso en mis manos”, indicó.

Medina fue electo por aclamación como cuarto presidente del PLD por los 1,144 miembros del Comité Central (CC) que asistieron a la plenaria general del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

“El Partido de la Liberación Dominicana transformó en el ejercicio a la República Dominicana, y mucha gente espera el retorno del PLD para retomar la obra que iniciamos en 1996”, expresó Medina en un breve mensaje a los nuevos miembros del Comité Central.

Dijo que espera que los miembros del Comité Central que no sean favorecidos con el voto de la mayoría para pasar el Comité Político entiendan que esa es la democracia y que en estos procesos se va a ganar o a perder.

“Como dije en la juramentación del Comité Central, en política el trabajo nunca se pierde, se acumula. No siempre se gana la primera vez o segunda vez, los que no resulten ganadores hoy lo serán en el futuro”, enfatizó Medina.

Mientras, el exsenador de Monte Plata, Charlie Mariotti, recibió la nominación como secretario general, con un 39.77% de los votos, sobreponiéndose a sus contendientes Rubén Bichara (35.66%) y Andrés Navarro (39.77%).

Dijo que esperaría reunirse con el presidente del partido, Danilo Medina, para determinar los primeros pasos, y a partir de ahí salir a recorrer todo el país.

Explicó que, como oposición, abrazarán causas ciudadanas de manera aguerrida, beligerante, prudente y sensata.

Respecto a los inconformes con los resultados que puedan optar por irse a otro partido, Mariotti afirmó que no se puede poner un sistema de inteligencia a nadie, ni amarrarlo a la pata de una cama para que no se vaya. Dijo respetar la decisión de quien tome ese camino.

Defendió la fortaleza del PLD, tomando en cuenta la cantidad de votos que obtuvo en las últimas elecciones de manera individual.

Nuevas caras al CP

En el evento también se eligió a los 43 miembros que completarán la matrícula de 45 que componen el Comité Político (CP), luego de su ampliación.

De los 32 miembros actuales, todos fueron reelectos, a excepción de Eduardo Selman y Robert de la Cruz. Reinaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez y Felucho Jiménez que decidieron no aspirar.

Los 15 nuevos integrantes son Domingo Contreras, Karen Ricardo, Iván Lorenzo, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantés, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Gustavo Sánchez, Tommy Galán, José del Castillo, Rubén de la Cruz, Rafael Hidalgo y Charlie Mariotti.

Completan el organismo Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Julio César Valentín Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Alexis Lantigua, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, José Ramón (Monchi) Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Euclides Gutiérrez y Danilo Medina.

Todos serán juramentados el próximo domingo en el acto de cierre del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, en el que se modificaron los estatutos y se redefinieron 13 temáticas fundamentales, además de renovar las autoridades.

Medina explicó que Reinaldo Pared Pérez decidió volver atrás su decisión de aspirar al Comité Político, porque su médico le recomendó no someterse a ningún tipo de estrés. Fue designado secretario general ad vitam del PLD.

Las prioridades de Mariotti

Con un 39,77% de los votos el ex senador Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del partido morado en esta nueva etapa peledeísta.

Anunció cuáles serán los tres ejes de su gestión:

1. Limpiar el padrón

2. Iniciar un proceso de crecimiento

3. Descentralizar la gestión y multiplicar los comités intermedios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE