“Hace tiempo que el partido colapsó”: dice José Laluz en un rap sobre el PLD

“Hace tiempo que el partido colapsó”, dijo el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Laluz, en un rap en el que critica que la directiva del PLD no se haya renovado en sus últimas elecciones internas.

“No me quiero ir, pero con los brazos abiertos me están esperando allí”, rapea el también comunicador, aludiendo a su posible salida del partido morado, de lo que responsabiliza al expresidente de la República, Danilo Medina. Laluz no reveló el nombre de la organización política en la que alegadamente lo esperan.

Este domingo 7, el PLD eligió a sus nuevas autoridades, que estarán encargadas de dirigir al principal partido de la oposición por los próximos cuatro años. Medina fue elegido como presidente, mientras el exsenador de Monte Plata, Charlie Mariotti, como secretario general.

Laluz había expresado deseos de ocupar la secretaría general del PLD, sin embargo, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el pasado 16 de febrero, dijo que decidió retirar su candidatura “en virtud de que no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso”.

El exdiputado criticó el arcaísmo de la nueva dirigencia del partido, a quienes llama dinosaurios, y cita como ejemplo del cambio de los tiempos las manifestaciones en la Plaza de la Bandera ocurridas el año pasado a raíz del fracaso de las elecciones municipales de febrero de 2020.

Además, responsabilizó a Medina y al expresidente Leonel Fernández, quien dejó la presidencia del PLD para dirigir el partido Fuerza del Pueblo, de que hoy el partido no se encuentre en el poder.

Las elecciones a la presidencia y la secretaría general del partido morado marcan el cierre de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el que también se modificaron sus estatutos. Estos establecen el voto universal para elegir los dos primeros puestos de autoridad, pero se hizo una excepción en esta ocasión para que lo hicieras 1144 miembros del Comité Central (CC) a causa de la pandemia.

El pasado 8 de enero, en una intervención realizada en el programa de radio El Sol de la Mañana, Laluz dijo en tono de alerta que se encontraba “en marcha una contrarreforma en el PLD para impedir que las bases del partido puedan votar en la elección de la presidencia del partido y de la secretaría general” para que, en cambio, los eligiera el CC.

La próxima etapa del PLD será la elección de los 43 miembros restantes del Comité Político. Son 115 los aspirantes, entre los que se cuentan a Jean Alain Rodríguez, Ariel Jiménez, Elpidio Báez, Rafael Paz, Abel Martínez y Adriano Sánchez Roa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE