Carlos Nina publicará libro autobiográfico

El veterano periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez anunció que en este fin de semana publicará su libro número 20. Es su obra autobiográfica con el título: La Respiración del Reloj… Memorias.

En principios el acto para la publicación de la obra estaba pautado para marzo del pasado año y tendría como escenario la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, pero colapsó debido a la pandemia del coronavirus.

El libro tiene un volumen de 763 páginas e ilustrado con algunas fotografías, trata de la vida -en todo su discurrir- de Nina Gómez y fue escrito con una redacción limpia, sincera, sin hipocresía y con todos “sus pelos y señales”, según el autor.

Isael Pérez, director general de la Editora Santuario, está encargado de organizar el lanzamiento de la obra y, además, coordina su mercadeo y publicación en un acto virtual. Se informó que la obra podrá ser adquirida en la plataforma de Amazon.

El acto virtual estará diseñado por la licenciada Leticia Rodríguez Pavón quien tuvo a su cargo la diagramación del libro en un largo y complejo trayecto que abarcó unos seis meses.

En una nota enviada a los medios noticiosos se informa que Nina Gómez, quien ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como corresponsal de agencias noticiosas internacionales (United Press International -UPI-, EFE y AFP, así como de diarios editados en Puerto Rico como El Nuevo Día, Primera Hora y El Mundo) , reveló que en esta publicación “me desnudo de pies a cabeza”-en toda la narración que se plasma- a la espera de que la gente dominicana lo conozca más fondo.

En estas memorias el autor también narra, sin dejar nada “en el aire”, su estancia en la vida política -especialmente su paso por organizaciones estudiantiles- desde que era un joven entre los 14 y 19 años.

De las 763 páginas de la obra le dedica más de 150 al duro gobierno de los 12 años (período 1966-1978) que encabezó Joaquín Balaguer a quien sindica como criminal, cínico, violador de los derechos humanos y de las libertades públicas.

Tony Raful escribió el prólogo

El reputado poeta, comunicador, escritor, politólogo y gestor cultural Tony Raful (Premio Nacional de Literatura 2014), escribió el prólogo del libro. Es la tercera ocasión en que obras escritas por Nina Gómez tienen el prólogo de Raful.

Al respecto el celebrado poeta, que hoy ocupa el cargo de embajador plenipotenciario en Italia, informó que no quiere divulgar -en la previa- líneas contenidas de su prólogo, “porque es mejor que los lectores se enteren cuando tengan en sus manos el libro”.

Sin embargo, adelantó que “esta obra es muy singular. Porque su autor no esconde nada de su vida y lo hace en función de lo que ha sido su proceder como periodista profesional, acorde con los principios y la ética”.

Asimismo, se dijo que en el acto virtual podrán participar dirigentes políticos, funcionarios del Estado (Ministerios de Educación de Cultura y Deportes, Interior y Policía; de Obras Públicas, de Educación Superior; Administrativo de la Presidencia…) y directivos del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), así como ejecutivos de los medios de comunicación en general, entre los que figuran periódicos, radio, televisión, productores de programas y de los diarios digitales.

Nina Gómez dijo que “espero que a la gente le guste esta obra tan especial…porque son mis memorias, con la narración de toda la verdad sobre mi vida que comienza desde que tenía dos años de edad y tras la muerte de mi madre hasta trillar caminos tortuosos en todos los sentidos”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE