Una reunión entre el Ministro de Defensa y el Director General de la Policía dominicanos con una delegación de altos oficiales de la Policía Nacional de Haití tras el anuncio presidencial de construir una verja en la frontera despierta indudable interés.

Según ha trascendido (es información oficial) la conversación giró en torno a tomar acciones de cooperación en la persecución de actividades ilícitas en la zona fronteriza. Se han denunciado a lo largo de los años todo tipo de irregularidades, desde tráfico de personas, a sobornos y “peajes”, contrabando de cigarrillos y alcohol, de guaconejo, de carbón vegetal…

Sentar las bases de una cooperación eficiente y real de vigilancia, respetando la soberanía de cada Estado, sería una gran noticia pues el inicio de la construcción de la verja despertará, sin duda, mucha controversia.

La decisión de construirla parece ser firme y no tardará mucho en ser iniciada. Estas conversaciones de los mandos militares y policiales, que debieran ser constantes, pueden contribuir enormemente a que el proceso se desarrolle con relativa normalidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE