Sala Ramón Oviedo reabre con la expo “Introspectivo”

Con la exposición “Introspectivo”, el Ministerio de Cultura reabrirá la galería dedicada a la trayectoria de Ramón Oviedo, extinto maestro de la pintura dominicana, condecorado con las más altas distinciones e importantes premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

La Fundación Ramón Oviedo informó que la exposición contará con más de 20 autorretratos del maestro, entre pinturas sobre lienzos de gran formato y dibujos, algunos de ellos no conocidos por el público.

“Agradecemos a los coleccionistas privados Isaac Rudman, Kelvin Naar, Fernando Báez, Alberto Cruz, Purísima de León, Omar Molina y Antonio Ocaña, quienes han cedido las piezas para la actividad”, añadió.

Las pinturas y dibujos, que serán exhibidos, reflejan la capacidad creativa de Oviedo, y plantean lo atemporal de su obra, haciendo al receptor recordar lo ya percibido y poniéndolo en contacto con su mundo interior, lo universal, lo transversal y con la esencia del espíritu humano, al tiempo que motiva su pensamiento y reflexión.

“Se evidencia que, más allá de un pintor, hay en Oviedo un humanista, un gran genio”, subrayaron desde la Fundación, recordando que Oviedo es “el único dominicano con un autorretrato en el Corredor Vasariano de la Galería Degli Uffizi, en Florencia, Italia, al lado de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt, Velázquez y otros grandes genios de la pintura universal”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com