Técnicos y cineastas apresados en Bávaro no tenían permiso para filmar

La Dirección General de Cine (DGCine) informó este lunes que los responsables de la filmación en Bávaro-Punta Cana, del documental “Los canillitas” que fueron apresados el pasado sábado, no tenían la autorización de la institución.

Reporteros de Diario Libre establecieron contacto con el departamento de comunicación de la DGCine para indagar si tenían conocimiento de lo acontecido con los profesionales del cine detenidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a los que acusaron, supuestamente, de explotación de menores.

“Lamentablemente esta producción no solicitó el Permiso Único de Rodaje (PUR), certificado obligatorio, tal como lo establece el artículo 7, numeral 20, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”, comentó la institución a DL.

El órgano regulador del negocio del cine en el país indicó que esperan que las autoridades correspondientes se refieran a la situación. “Por parte de la DGCine, debemos esperar que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones de lugar y así emitan los resultados positivos esperados”, explicaron.

Recordaron que la Dirección General de Cine tiene como misión velar por el cumplimiento a todo lo concerniente a la Ley 108-10 sobre el fomento a la industria del cine en la República Dominicana.

“Enfatizar la importancia y la obligatoriedad de solicitar el Permiso Único de Rodaje, certificado que avala que el proyecto cinematográfico está apto para rodar en territorio dominicano, además de que facilita los procesos para obtener los diversos permisos institucionales”, indicó la DGCine.

De acuerdo con las informaciones, Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid (canadiense), Roberto Zapata y el director de la producción, Josías Francisco Domínguez Familia, fueron detenidos el sábado. Trascendió que hoy serían sometidos por ante un tribunal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE