Abinader inicia construcción de avenida reducirá tránsito pesado en la ciudad

El presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción de la prolongación de la avenida Ecológica que concluirá en la autopista Las Américas, en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, permitiendo el tránsito de camiones de carga hasta el Puerto de Haina.

La vía hará posible que el tránsito que viene desde el oeste por la Autopista Juan Pablo II se dirija expresamente hasta la entrada de Caucedo, en un tramo donde habrá un peaje que, según él ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, será económico.

Al mismo tiempo, las personas que vengan desde la región Este por Las Américas, podrán tomar la avenida en proyecto y continuar por la Ecológica, hacia Santo Domingo Este, o dirigirse a las regiones Norte y Sur por la Circunvalación de Santo Domingo.

De esta manera, la vía permitirá la conexión de todo el movimiento vehicular se la región Este del país sin necesidad de atravesar la ciudad de Santo Domingo.

Ascención estimó que el plazo de retorno de la inversión será corto, ya que el tramo que construirán completará otros tres de la Circunvalación Juan Bosch, cuyos peajes representan el 31% de ingresos por este concepto en Obras Públicas.

Ascensión explicó que no serán necesarias grandes expropiaciones de terrenos para desarrollar la infraestructura, cuyo costo será de RD$2,720 millones.

El ministro de Obras Públicas detalló que la obra tendrá una extensión de 11.7 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación y ancho de 3.50 metros, cada uno.

Otras facilidades incluyen paseos, áreas peatonales, así como la proyección de dos carriles exclusivos para el tránsito rápido de autobuses con isleta separadora de 5.30 metros de ancho.

Los trabajos se ejecutarán en dos años, y para este 2021 tiene asignado un presupuesto de 540 millones de pesos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE