Los Cedeño buscan ser primeros hermanos dominicanos en JJ. OO.

Los hermanos Eury y Hendri Cedeño persiguen la gloria dentro del mundo del boxeo, y los dos buscan convertirse en la primera pareja de hermanos que asiste a unos Juegos Olímpicos.

Por avanzar a los Juegos de Tokio, Eury Cedeño “haría de todo”, incluso ponerse la vacuna. Pero este es el menor de los pasos para este boxeador que aspira a dar un salto cualitativo en su carrera.

Cedeño es medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2018, y ahora espera ganar un boleto en el clasificatorio olímpico que será del 6 al 13 de mayo en Buenos Aires, Argentina, y entonces luchar por la tercera medalla olímpica del boxeo.

Para bien o mal, Eury no tiene rival en el país, por lo que no tendrá que eliminar de forma interna para ir al clasificatorio; diferente a su hermano Hendri, quien deberá disputar su puesto para asistir a Buenos Aires, y para eso tiene que superar a Rohan Polanco.

Los dos, de todas formas, han debido superar un rival común, y es la adversidad que ha provocado entrenarse durante la pandemia del coronavirus.

De alguna manera, esto lo han enfrentado, y lo han logrado “a través de la sicóloga”, dice Eury. Ella “ha hablado con nosotros, y siempre hemos mantenido la mente enfocada en que sí se puede, y nunca hemos mirado para atrás”.

En su caso, él no tendrá que eliminar, pues en su categoría de los 75 kilogramos se encuentra solo en el país. Pero estar solo lo impulsa a superar la falta de rival, y eso lo logra con “la mentalidad y el entrenamiento, todo el tiempo”, dice. “Es lo que tú siempre tienes que llevar al 100 (por ciento), aunque tengas o no rival. Eso es lo que te da el objetivo: la mentalidad”.

Su hermano encuentra en Polanco un boxeador natural de la categoría de los 69 kilogramos, a la cual escaló Hendri. “Desde el primer instante en que decidí subir a la categoría, sabía que iba a ser un rival muy fuerte”, indicó Hendri, conocedor de que para ir a la eliminatoria debe vencer primero a su compañero de equipo. Ambos, refiere, se conocen desde niños, fueron selección infantil juntos, y han viajado en el mismo equipo, además de estar en la selección juvenil de forma compartida.

“Los dos tenemos bastante experiencia y una muy buena calidad, y vamos a tratar que salga el mejor”, manifestó Hendri.

Polanco es ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE