“Mangú” Valera llega al país para su pelea contra Bryan Pérez

El excampeón mundial Félix “Mangú” Valera llegó a la República Dominicana procedente desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para su combate de revancha del próximo viernes contra su compatriota Bryan Pérez en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

Valera, el único dominicano en ganar un título mundial del peso semi pesado, arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” y este miércoles, al mediodía, participará en una rueda de prensa, donde se presentarán los boxeadores, dominicanos y extranjeros, que actuarán en la cartelera del próximo viernes.

“Valera tendrá este miércoles un cara a cara con el único boxeador dominicano al que no pudo vencer por nocaut”, dijo Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, la promotora que organiza la citada velada internacional.

“Mangú” Valera ostentó el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene entre sus méritos que nunca ha sido derrotado por un boxeador de la República Dominicana.

El rival que mejor pelea le hizo fue precisamente Bryan Pérez, a quien le ganó en una cuestionada decisión el 10 de noviembre del 2018.

Valera se ha planteado como meta recuperar su condición de campeón mundial, pero antes quiere sumar un triunfo convincente sobre Pérez, quien asegura que fue víctima de un “robo” por parte de los jueces que actuaron en la primera confrontación entre ambos púgiles.

“Mi meta es ser campeón mundial de nuevo, pero no quiero alcanzar el título hasta que no despeje dudas sobre la victoria que obtuve contra Bryan Pérez y por ello decidí darle la revancha”, añadió Valera, quien lleva varios meses entrenando en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Bryan Pérez ha declarado que en esta ocasión no dará oportunidad a los jueces para decidan, debido a que se propone vencer a Valera por la vía del nocaut.

Valera tiene foja de 18 victorias, 15 de ellas por la vía del nocaut, con tres derrotas, mientras que Bryan Pérez suma 13 triunfos, nueve por la vía rápida, con solo un revés, el que sufrió precisamente de los puños del “Mangú”.

Otras peleas

En la misma cartelera, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa defenderá sus dos títulos de campeón latino contra el venezolano Kenny Cano, mientras que Carlos “Caballo Bronco” Adames, considerado un grandes ligas del boxeo dominicano, peleará con su compatriota Bryan “La Bazuka” Medina.

La cartelera incluye un total de 10 peleas y es organizada por Shuan Boxing Promotions.

Rueda de prensa

Para este miércoles, al medio día, será celebrada una rueda de prensa, en la que los organizadores presentarán a los boxeadores, dominicanos y extranjeros, que actuarán en la cartelera.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE