¿Por qué es posible contraer COVID-19 entre primera y segunda dosis de vacuna?

¿Es posible contraer COVID-19 entre la primera y segunda dosis de la vacuna? Sí, esa es la repuesta y aquí te explicamos por qué antes de que te alarmes.

Esto se debe a que la persona que recibe la primera dosis tiene una protección completa, ya que algunas de las vacunas que se inyectan actualmente requieren de dos dosis para una protección completa.

Además, el tiempo que hay que esperar entre dosis puede ir, según el fabricante de la vacuna, entre 21 días a tres meses; período en el cual una persona se puede contagiar, como el caso de la enfermera brasileña, Maria Angélica Sobrinho.

La doctora Isabella Ballalai, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, explicó a BBC Mundo que “ninguna vacuna” disponible puede proteger antes de que hayan pasado 14 días desde que se aplicó la primera dosis, ya sea contra el COVID-19 u otra patología.

Esto se debe a que los antígenos que contienen las vacunas necesitan tiempo para “interactuar” con las células inmunitarias, para que se creen los anticuerpos necesarios para combatir una futura invasión vírica.

Con independencia de la tecnología, las vacunas suelen contener antígenos, unas sustancias que interactúan con el sistema inmune y crean los anticuerpos necesarios para combatir una futura invasión vírica. Esto suele tomar unas dos semanas.

BBC Mundo destacó que, por tal motivo, la persona que reciba una primera dosis siga usando mascarillas, guardando el distanciamiento y lavarse frecuentemente las manos.

“Recibir las dos dosis tampoco implica estar liberado para tener una ‘vida normal’. Por lo que sabemos, la vacuna protege contra las consecuencias más graves de la COVID-19, pero las personas inmunizas podrían seguir transmitiendo el virus a otros”, complementa.

Ballalai aclaró que ya con las dos dosis, tampoco significa que se podrá tener una vida como antes de la pandemia. “Por lo que sabemos, la vacuna protege contra las consecuencias más graves de la COVI-19, pero las personas inmunizas podrían seguir transmitiendo el virus a otros”, esclareció.

Si la vacunación también ralentizará la propagación del virus se está investigando en los estudios preliminares de los primeros meses de campaña.

Por lo tanto, la recomendación es seguir las medidas de control y respetar las restricciones, mientras el virus continúe circulando a niveles altos y no haya una gran parte de la población vacunada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE