A cinco años del asesinato de Febrillet, exrector de la UASD

Este jueves se cumplen cinco años del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Febrillet murió al ser impactado con una de las balas que fueron disparadas por el empresario del transporte de carga y entonces candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Blas Peralta.

Antes del suceso, Peralta tuvo una discusión entre el también nominado a diputado Edward Montás, en el restaurante El Arrozal, ubicado en el sector Mirador Sur del Distrito Nacional.

Por el caso, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Peralta por la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

Peralta también fue encontrado culpable de la tentativa de asesinato contra Omar Enriquillo Sosa, Rosa Elaine Mañaná, Joel Antonio Soriano y Eduar Montás.

La pena es cumplida en el Centro de Rehabilitación y Corrección de La Romana (Cucama). Además, Peralta fue condenado al pago de las costas civiles del proceso.

También, fue condenado al pago de RD$32 millones como compensación a las víctimas, distribuidos de la siguiente forma RD$10 millones para la viuda de Aquino Febrillet, Rita Yomaris Solís; RD$7 millones para cada uno de los tres hijos y RD$1 millón para Omar Enriquillo Sosa Méndez.

En cuanto a los demás implicados, Geraldo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas y el excapitán Rafael Herrera Peña fueron encontrados culpables de complicidad de asesinato y tentativa de asesinato.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE