Cinco variantes de COVID-19 circulan en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que en República Dominicana circulan cinco variantes de COVID-19, que fueron identificadas en cuatro demarcaciones.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que estas variantes no representan un peligro, ya que es normal que los virus muten y cambien.

“En el marco de la vigilancia epidemiológica nosotros también estamos vigilando las cepas que estás circulando en el país. Entonces se enviaron en el mes de enero de positivos al CDC y ellos secuenciaron y se encontraron cinco variantes”, explicó el especialista.

Skewes indicó que el Salud Pública cuenta con una vigilancia centinela de las cepas circulantes y a partir de febrero envían entre 60 y 70 muestras fuera del país para que se realice una secuencia completa del virus .

Espaillat, La Altagracia, el Distrito Nacional y Santo Domingo son las demarcaciones donde circulan las variantes. El epidemiologo indicó que no todas están en una sola zona, si no que están distribuidas entre cada una de ellas .

“No significa que las cinco estén en cada una sino, por ejemplo, hay una cepa en La Altragacia, dos en Espaillat , dos en el Distrito y una en Santo Domingo”, dijo.

El especialista aseguró que ninguna de las variantes presente, incluyendo la de Reino Unido que es la más estudiada, es asociada al aumento de los fallecimientos por COVID -19.

Las variantes identificadas en la provincia Espaillat corresponde a las de Bélgica y Reino Unido. En La Altagracia la de Estados Unidos, en Santo Domingo Este la de Bélgica y en el Distrito Nacional, las de Estados Unidos y la de Noruega.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE