Educación escuchará a propuesta de ADP sobre retorno a las aulas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que toda idea que contribuya a que se den las condiciones para el regreso clase será acogida, en referencia a los seis puntos que exige la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para volver a las aulas.

«Obviamente lo vamos a tomar en cuenta, todo lo que sea en beneficio del sector Educación y este nuevo paso que se va dar, dijo el ministro.

Anunció que en la sede de la ADP se abrirá mañana un centro de vacunación para agilizar el proceso con los maestros y el personal administrativo.

Reveló que hay 48 municipios que tienen una tasa de incidencia de COVID 19 de manos de un 5 por ciento.

Informó que se les está dando mantenimiento a las escuelas a nivel nacional y que hay 500 de ellas que carecen de agua potable.

«Usted sabe que tenemos escuelas que vienen con retraso de todo tipo, no solo los que tienen fallas como grietas, problemas sanitarios y dé electricidad y hemos avanzado mucho, yo creo que nos quedan 500 escuelas sin electricidad y estamos trabajando en eso», agregó

Fulcar dijo que todas las instituciones del Estado vinculadas a la construcción están apoyando al Ministerio en el proceso de reparación de las escuelas, para que estén en condiciones para el regreso a clases.

El ministro dijo que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Aguas Potable y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado para garantizar el suministro de agua a las escuelas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE