Mantienen 14 provincias en alerta por las lluvias provocadas por sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se mantendrá casi estacionario, incidiendo en la geografía nacional y una vaguada en niveles medios ingresará al territorio dominicano este jueves.

Por la combinación de ambos sistemas, Onamet aumentó a 14 las provincias en alerta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat. Mientras que en verde están: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal Montecristi, Hato Mayor, Duarte Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.

Los fenómenos proporcionarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las regiones: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. Para las regiones noreste y sureste las precipitaciones esperadas serán entre débiles a localmente moderadas, principalmente sobre Monte Plata, Gran Santo Domingo y San Cristóbal, con tronadas aisladas.

Meteorología indicó que para este viernes seguirán condiciones favorables para que ocurran lluvias moderadas en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la incidencia de la vaguada en niveles medios, el viento del este/noreste y los efectos orográficos del terreno. El sistema frontal se disipará gradualmente quedando sus remanentes noreste del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE