Suplidores de comida denuncian irregularidades en licitación del Inabie

Los suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) solicitaron este miércoles al presidente Luis Abinader su intervención para corregir el procedimiento de urgencia (licitación rápida) anunciado para la compra de raciones alimenticias crudas, por entender que es ilegal.

Elizabeth Berigüete, representante legal de estos suplidores, pidió que se corrija el procedimiento de referencia Inabie -CCC-MAE-PEUR-2020-0004 para la compra de raciones alimenticias crudas, “por estar en franca violación del artículo 222 de la Constitución, la ley 340-06, el Reglamento de Aplicación 543-12 y su propio Pliego de Condiciones Específicas y las leyes Mipymes”.

En las instituciones públicas «preferimos los funcionarios incipientes del PRM y no los funcionarios corruptos del pasado gobierno, pero esos funcionarios nuevos deben dejarse ayudar de ciudadanos y ciudadanas competentes», dijo Berigüete, quien también es consultora de las Mipymes.

Indicó que “ese procedimiento de compras, que nació muerto, no podrá lograr el objetivo de urgencia que se pretendía alcanzar, ni siquiera con los parches que están poniendo para revivir pedazos, pues tienen más de cuatro meses sin poder concluirlo». «Un procedimiento que excluyó más de 300 Mipymes, diseminadas en toda la geografía nacional”, añadió.

“Amparados en los artículos 67 y 72 de la ley 340-06, nosotros advertimos el problema que se veía venir antes de materializarse. Impugnamos en fecha hábil, solicitamos medidas cautelares y que se investigue. Notificamos vía alguacil las faltas de respuestas oportunas, e incluso la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) los emplazó a cumplir y han hecho caso omiso al problema”, expresó.

Puntualizó que «los funcionarios de Inabie, se colocaron por encima de la Ley 340-06 y el Reglamento de aplicación 543-12 y prefirieron continuar el proceso, sin antes dar respuestas a las impugnaciones sometidas”.

Beriguete hizo estos pronunciamientos durante una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Catalonia, en compañía de algunos suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Inabie.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE