Vídeo | Castro y Gálvez lideran eliminatorias tenis de mesa para clasificatorios

Esmerlin Castro, de San Pedro de Macorís, pasó a ocupar la primera posición de las eliminatorias nacionales para escoger los equipos que tomarán parte en los clasificatorios para Tokio 2020 y los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali, organizadas la Federación Dominicana de Mesa (Fedoteme).

Castro sumó nueves puntos en la primera eliminatoria y ocho en la segunda para 17 en total, al igual que Shary Muñoz, del Distrito Nacional, y Dahyana Rojas, de Moca.

En la rama femenina, completan el grupo las mocanas Rosa Torres, con 13 puntos, y Estefany Rodríguez, con 11 unidades

El también petromacorisano Samuel Gálvez mantiene su dominio en la categoría superior, con 19 tantos, mientras que el segundo peldaño, también con 19 unidades, pertenece a Isaac Vila, de Santiago.

El tercer lugar lo ocupa Abit Ronaldo Tejada, de Santo Domingo, con 15 puntos, en tanto que Glen Smith, de San Pedro de Macorís, tiene 14 tantos, válidos para el cuarto puesto, y Rafael Cabrera, del Distrito Nacional, figura en el quinto lugar con 12 puntos.

Las juveniles Shary Muñoz y Esmerlin Castro, que buscan avanzar a la clasificación para el panamericano de tenis de mesa. (Fuente/Fedoteme)

En la rama femenina, completan el grupo las mocanas Rosa Torres, con 13 puntos, y Estefany Rodríguez, con 11 unidades.

Los seleccionados superiores masculinos y femeninos tomarán parte el próximo mes de abril en el clasificatorio olímpico de Argentina, así como en el campeonato de la categoría en Cuba.

Los equipos sub-21 buscarán el derecho de representar al país en los clasificatorios para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia. (aquilinorosariobaez@gmail.com)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com