Bases más grandes, prohibiciones de turno, árbitros de robots, Grandes Ligas probará cambios

La Major League Baseball del futuro podría tener un lanzamiento suave en las ligas menores del presente.

La liga anunció el jueves que experimentará con todo tipo de cambios en las reglas en las ligas menores esta temporada, probando ciertos ajustes y potencialmente preparando el terreno para que se produzcan grandes cambios en las mayores en el futuro.

Aumento en el tamaño de las almohadillas de primera base, segunda base y tercera base, limitaciones a las formaciones defensivas en el cuadro interior, zona de strike automatizada y un reloj para controlar el tiempo muerto entre lanzamientos del pitcher son algunas de la reglas que se probarán en las filiales de ligas menores.

“Estamos escuchando a nuestros fanáticos. Este esfuerzo es un paso importante para dar vida a cambios en las reglas, destinados a crear más acción y mejorar el ritmo de juego”, dijo Michael Hill, el nuevo vicepresidente senior de operaciones en el campo de MLB.

“Estas reglas de juego experimentales han sido aprobadas por el Comité de Competición y el Comité de Reglas de Juego para ser probadas y analizadas en un entorno altamente competitivo”, agregó Hill.

“Estas reglas experimentales están diseñadas para poner más pelotas en juego, crear más emoción en las bases y aumentar el impacto de la velocidad y la capacidad atlética en el campo”, dijo Raúl Ibañez, otro vicepresidente de operaciones en el campo de las ligas mayores.

Estas son algunas de las reglas que serán sometidas a pruebas en el 2021 en diferentes niveles de las ligas menores.

TRIPLE A (Bases más grandes): Para reducir las lesiones y colisiones de los jugadores, el tamaño de la primera, segunda y tercera base se incrementará de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas. Se espera que las distancias más cortas entre las bases creadas por el aumento de tamaño tengan un impacto modesto en la tasa de éxito de los intentos de bases robadas y la frecuencia con la que un bateador-corredor llega a la base en roletazos e intentos de toque.

DOBLE A (Posicionamiento defensivo): El equipo defensivo debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, cada uno de los cuales debe tener ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra del infield.

Dependiendo de los resultados preliminares de este cambio de regla experimental, MLB puede requerir que dos jugadores del cuadro se coloquen completamente a cada lado de la segunda base en la segunda mitad de la temporada de Doble-A. Estas restricciones sobre el posicionamiento defensivo tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo de las pelotas en juego.

CLASE A FUERTE (Regla del “Paso fuera”): Se requiere que los lanzadores dejen de tocar la goma del montículo antes de lanzar a cualquier base, con la penalidad de un “balk” en caso de que el lanzador no lo cumpla. MLB implementó una regla similar en la segunda mitad de la temporada de la Liga Atlántica en 2019, lo que resultó en un aumento significativo en los intentos de bases robadas y una mejor tasa de éxito después de la adopción de la regla.

CLASE A BAJA (Limitación de virajes, reloj para pitchers y zona automatizada): Los lanzadores estarán limitados a un total de dos salidas de la goma y virajes por aparición en el plato mientras haya al menos un corredor en la base. Un lanzador puede intentar un tercer retroceso o viraje; sin embargo, si el corredor regresa a salvo a la base ocupada, el resultado es un “balk”.

Dependiendo de los resultados preliminares de este cambio de regla experimental, MLB considerará reducir la limitación a un solo viraje o abandono por aparición en el plato con al menos un corredor en la base.

CLASE A BAJA DEL SURESTE: Además de las limitaciones en los movimientos de los lanzadores en el montículo, MLB expandirá las pruebas del Sistema Automático de Bolas y Strikes (”ABS”) que comenzó en la Liga Atlántica y la Arizona Fall League en juegos seleccionados de la Liga Southeast para ayudar a los árbitros del plato a cantar bolas y strikes, asegurar que se llame una zona de strike consistente y determinar la zona de strike óptima para el sistema.

CLASE A BAJA DEL OESTE: Además de las limitaciones en los movimientos de los lanzadores en el montículo, después de un exitoso ritmo exitoso de pruebas de reglas de juego entre los equipos de la Liga Estatal de Florida en 2019, los relojes en el campo (uno en los jardines, dos detrás del plato entre los dugouts) se implementará hacer cumplir los límites de tiempo entre la realización de los lanzamientos, los descansos de entrada y los cambios de pitchers.

El reloj en el campo utilizado en Low-A West incluirá nuevas regulaciones más allá del sistema que se usa actualmente en Triple-A y Double-A para reducir la duración del juego y mejorar el ritmo de juego.

MLB también continuará su acuerdo de asociación de tres años con la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB), que se anunció hace dos años. Este acuerdo de asociación permite a MLB probar y ajustar reglas de juego experimentales y cambios en el equipo cada temporada. Cualquier nueva regla de juego experimental para la temporada 2021 se anunciará en las próximas semanas.

“El juego en el campo está en constante evolución, y la MLB debe ser reflexiva e intencionada para progresar hacia la mejor versión del béisbol, una versión que sea fiel a su esencia y que muestre suficiente acción y atletismo consistentes para entretener a los fanáticos de todas las edades”, dijo Theo Epstein, consultor de MLB.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com