Bomberos del Distrito Nacional celebran 93 años de fundadación

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró sus 93 años de fundación con un acto en el que hubo reconocimientos y ascensos en presencia de la alcaldesa Carolina Mejía y la plana mayor de la institución.

Las actividades iniciaron con una misa, luego el reconociendo al coronel Luis Elsevif, director de la banda de música de los bomberos, al que se le entregó una placa por sus 64 años de servicio en la institución.

La alcaldesa Mejía leyó la resolución 06-2021 del Concejo de Regidores que declara como munícipe distinguido al coronel Elsevif a solicitud de la edil.

Mejía dijo que una sus mejores experiencia ha sido trabajar de la mano con los bomberos del Distrito Nacional.

“El Señor nos manda a amar y a servir y en esta institución se conjuga ese mandato día a día, en el corazón, por lo que ustedes, de manera colectiva e individual, reciben muchas bendiciones”, dijo.

Por su lado, el jefe de los Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, dijo que estos 93 años los encuentra con mayor capacidad de respuestas a las emergencias, con asistencia de 3 a 5 minutos de cualquier lugar del Distrito Nacional.

Manifestó que cuentan con 262 bomberos permanentes y 300 voluntarios para ofrecer un mejor servicio a los residentes en la ciudad.

Indicó que uno de los retos que enfrenta la institución es el bajo presupuesto, pero que tanto el gobierno central y la Alcaldía están apoyándolos en ese sentido.

Sostuvo que se requiere cambiar algunas unidades que ya tienen hasta 20 años de servicio y dijo que los vehículos se mantienen en condiciones porque cuentan con un taller que se encarga de repararlos.

Destacó el apoyo que han recibido de la brigada empresarial que dirige José Luis Corripio (Pepín). “Tratamos todos los días de que la institución se fortalezca para brindarle el servicio con eficiencia a la ciudadanía”.
Durante la celebración hubo una exhibición de un rescate en edificio y varios miembros fueron ascendidos de rangos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE