Gobierno estudia construcción de tren ligero, monorriel o BTR para Santiago y SD con inversión privada

El Gobierno se encuentra en la fase de estudio de varias soluciones al transporte que serían desarrolladas en alianza público–privada.

El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, manifestó que se contempla la construcción de las soluciones para Santo Domingo y Santiago y que se estudia si sería a través de un monorriel, un tren ligero o un BTR.

“Lo que sí vendrá a través de la alianza público-privada es el gran desarrollo que el presidente Luis Abinader anunció… en la ciudad de Santo Domingo al principio y luego en Santiago. Ya estamos en fase de estudios de lo que sería la solución, si sería a través de un monorriel, de un tren ligero o a través de un BTR, que son modalidades distintas de transporte”, indicó.

Sostuvo que en principio se está identificando la avenida 27 de Febrero como la ruta por la cual deberá ir esa solución, desde la Plaza de la Bandera hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Sigmund Freund Mena, director general de Alianzas Público- Privadas.

“Podría ser un tren ligero, un monorriel o un BTR, todavía no se identificado cuál de las tres soluciones. No va a ser el tren tradicional como el Metro que tenemos por el costo y lo que implica el llevar esa solución”, indicó Freund al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión Canal 9.

Explicó que el BTR o sistema de autobús de tránsito rápido (en inglés, bus rapid transit, BRT) es utilizado en países como Colombia y México.

“El BTR es como unos autobuses que van por una vía específica como si fuera encajado en una estructura y pasan por toda la línea. Es una solución también que es la más barata de las tres, la más económica”, explicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE