Gobierno lanza campaña “Consume lo Nuestro”

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaria Técnica para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional, lanzó la campaña “Consume lo Nuestro”, iniciativa que pretende integrar la más grande red de actores públicos y privados con el objetivo de promover el consumo de productos nacionales para fomentar el empleo y la riqueza en la República Dominicana.

“Consume lo Nuestro” es una estrategia comunicacional bajo el esquema de campaña permanente que fomenta y promueve el consumo de productos dominicanos para impulsar la reactivación económica y productiva, impulsando el sector agropecuario, industrial, de cultura y de servicios. Esta será una plataforma de articulación interinstitucional para crear conciencia y motivación sobre la necesidad de preferir la producción nacional.

El secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Rolando de Jesús Peralta Tejada (Blanco), expresó su compromiso de apoyar y trabajar para el fortalecimiento de este programa con el apoyo de los organismos internacionales, las instituciones del estado y demás actores del sector agropecuario para impactar la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, acción que cumple con las directrices de la Ley 589-16 y del Sistema Nacional SSAN.

La campaña fue lanzada junto con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro). También contó con la participación de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP) del Viceministerio de Incentivo a la Producción e Innovación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banco Agrícola, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional para la reglamentación y fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), Centro Cuesta Nacional (CCN), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La actividad se desarrolló en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE