NBA multa a Meyers Leonard por insulto antisemita

MIAMI (AP) — La NBA impuso una multa de 50.000 dólares a Meyers Leonard, el máximo monto permitido en el reglamento disciplinario, por haber proferido un insulto antisemita. El jugador del Heat de Miami tampoco podrá usar las instalaciones del equipo o participar de sus actividades durante una semana.

El comisionado Adam Silver, al anunciar las sanciones, afirmó que está convencido que Leonardo “está genuinamente arrepentido” por el insulto.

“El comentario de Meyers Leonard no tiene justificación y semejante frase repudiable no tiene cabida en la NBA o en nuestra sociedad’, dijo Silver.

Leonard tendrá que participar en un curso de diversidad cultural. Ya tuvo que verse con representantes de la Liga Antidifamación, una prominente organización judía que se dedica a la lucha contra el extremismo y educa sobre los prejuicios.

“Le hemos comunicado a Meyers que comentarios insultantes como este no serán tolerados y que de él se espera que responda a los valores principales de nuestra liga — igualdad, tolerancia, inclusión y respeto — de ahora en adelante’, dijo Silver.

Leonard podrá combinar la multa con la suspensión. Como de todas formas está descartado por el resto de la temporada por una lesión del hombro, su salario no se verá afectado.

No quedó claro cómo las sanciones de la NBA afectarán la continuidad de Leonard con el equipo. El Heat, apenas horas después que se supiera que el jugador profirió el insulto durante una transmisión en vivo de un videojuego, dijo que Leonard podría ser apartado de manera indefinida.

Leonard se disculpó públicamente el martes y dijo que desconocía el significado del insulto. Hubo reacciones de dirigentes de la liga, integrantes de otros equipos, celebridades e incluso figuras de otros deportes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE