Posición del Gobierno ante suspensión de vacuna AstraZeneca en varios países

El gobierno dominicano está atento y a la espera de datos científicos sobre la vacuna AstraZeneca, cuya aplicación ha sido suspendida en al menos ocho países, debido a unos trombos que se han presentado en personas inoculadas con ella, al igual que la ocurrencia de algunos decesos.

De ese fármaco fue que la República Dominicana más contrató para vacunar a su población contra el COVID-19. En la actualidad está usando la vacuna Coronavac, de la farmacéutica Sinovac.

Raquel Peña, vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, explicó que las autoridades sanitarias de la nación están muy pendientes de los resultados “científicos” que arrojen las investigaciones en torno a la vacuna AstraZeneca “para proceder de forma inmediata”.

Dijo que el país cuenta con una comisión de vacunación, que está al día “estudiando, investigando qué es lo que nosotros estamos utilizando aquí, qué vamos a utilizar, qué procede y qué no”.

La vicepresidenta indicó que el caso de la vacuna AstraZeneca se ha dado a conocer este jueves en todo el mundo y que, igualmente, es una situación que aún no ha sido confirmada como tal, por lo que han decidido “esperar, como lo hemos hecho en todo este tiempo de pandemia”.

“En cuanto a la pregunta de AstraZeneca eso empezó a circular hoy, eso, como bien también decía el doctor, acerca de lo que es la investigación, eso todavía no ha sido realmente confirmado por la casa que fabrica AstraZeneca, al contrario, también ha habido esas informaciones de AstraZeneca en donde desmienten que esos fallecimientos en esos países haya sido a causa por la aplicación de la vacunación AstraZeneca”, acotó durante una rueda de prensa en la que se refirió a los avances del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

“Entonces, vamos a esperar, como hemos hecho todo este tiempo de la pandemia y es una situación viva, que cambia en cada momento, pero que República Dominicana con todo el personal de salud, todos sus científicos e investigadores estamos totalmente pendientes de cada una de esas situaciones, pero sobre todo de la confirmación o no”, agregó Peña.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE