República Dominicana lleva el 7.7 % de la población meta vacunada contra COVID-19

Hasta el miércoles, 24 días después de haber iniciado el proceso de vacunación, 606,006 dominicanos habían sido inoculadas en el país contra el COVID-19. De los 1.5 millones de personas que el Gobierno tiene como meta vacunar en la primera fase del Plan de Vacunación VacúnateRD restarían 893,944 ciudadanos.

De acuerdo al plan VacúnateRD, la primera fase de vacunación, que se inició el 16 de febrero con el personal de salud de primera línea ante el COVID-19, está prevista para culminar en abril. Aunque las autoridades siempre han explicado que este es “un plan vivo”, por lo cual podría variar, como ya lo ha hecho al incluir a los docentes en la etapa 1C del plan.

A partir de que ya se han aplicado 606,006 vacunas, el país solo dispone de 211,994 dosis de las 818, 000 que recibió, 50,000 Covishield de la India y 768,000 Sinovac de China.

El martes la cantidad de personas vacunadas ascendió a 66, 854 y el lunes 8 de marzo fueron inoculadas 80,196 personas. Mientras que el fin de semana fueron inmunizadas 24,776 personas. Lo que refleja que la cantidad de vacunas administradas diariamente se está reduciendo.

La meta diaria de vacunación del Gobierno es de 40 mil dosis, sin embargo, desde el tres de febrero el país comenzó una jornada de vacunación masiva y la inoculación de ese día alcanzó las 60,087 personas. Según las palabras del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a partir de ese momento la meta fue superar las cifras diarias.

Para continuar el proceso de vacunación el país espera la llegada de dos millones de dosis de vacunas Sinovac de China, las cuales se estiman llegarán en dos partidas, un millón entre el 17 y 18 de marzo y la otra a partir del 25 del mismo mes.

“Hasta ahora hemos anunciado que dos partidas nos llegarán que hacen un total de dos millones. Una más o menos, 17 ó 18 de marzo y la otra del 25, al 26 o 27 de marzo. Dependiendo del flete aéreo, es que tenemos la partida de dos millones”, indicó el ministro ayer.

Con la llegada del primer lote de vacunas entre el 17 y el 18 de marzo, las personas que iniciaron su proceso de inoculación el 24 de febrero con la Sinovac, un día después de la llegada de las 768,000 dosis, podrán tener su segunda dosis el 23 de este mes, al cumplirse los 28 días que estipula la indicación de dosis del biológico.

Rivera, aseguró el jueves que están reservadas suficientes vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas que ya fueron inoculadas. Mientras que, la disponibilidad de jeringas para las vacunas estaría resuelta, tras recibir unas 200 mil donadas por la Embajada de Estados Unidos.

Este jueves el Gabinete de Salud anunció que a partir de hoy viernes, solo se vacunarán las personas que hicieron cita a través de la plataforma VacúnateRD.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE