Sabana Iglesia y Navarrete serán primeros municipios de Santiago con clase semipresencial

Los primeros municipios de Santiago en iniciar las clases semipresenciales el 6 de abril próximo serían Sabana Iglesia y Villa Bisonó (Navarrete).

Así lo dio a conocer Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago.

La educadora explicó que en ambas demarcaciones actualmente se registra un nivel de contagio COVID-19 por debajo de 5 por ciento.

Indicó que los centros donde reiniciará docencia presencial están en fase de mantenimiento, para garantizar su higiene y estructura adecuada.

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) iniciaron un levantamiento en los planteles de ambas demarcaciones, a fin de detectar las necesidades estructurales, electricidad, de conectividad, vías de acceso e higiene para ser corregidas previo al reencuentro presencial de maestros y estudiantes.

“Son mínimos los defectos que hemos encontrado en los centros que hemos visitado”, declaró Yesmin Serulle, supervisora de edificaciones escolares de Obras Públicas.

Otros municipios

En el Cibao, también iniciarán docencia semipresencial la comunidad educativa de Guananico, Villa Vásquez, Vallejuelo, Villa Los Almácigos, Altamira, Esperanza, Jamao al Norte y Las Terrenas. Además, Cayetano Germosén, Sánchez, Cevicos, Jima Abajo, Bonao, Samaná, Las Matas de Santa Cruz, Río San Juan y Moca.

Requisitos del retorno

El regreso a la enseñanza presencial será voluntario y contará con el consentimiento de los padres, quienes deberán firmar un documento que apruebe el reingreso.

Las clases serán divididas en grupos semanales con hasta un 50% de la matrícula de estudiantes por aulas.

Los directores de los planteles deberán garantizar que los alumnos mantengan un distanciamiento físico de dos metros tanto dentro como fuera de las aulas. También el uso de mascarillas.

La docencia presencial fue suspendida en marzo de 2020 para evitar la propagación del COVID-19. En este año escolar (2020-2021) la docencia se está impartiendo de forma virtual y a distancia, a través de la radio y la televisión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE