Yasiel Puig es investigado por demanda de acoso sexual

Investigadores de las Grandes Ligas entrevistaron a una mujer que dijo que el jardinero agente libre Yasiel Puig la agredió sexualmente en un baño del Staples Center, pero no han tomado más medidas debido a su deseo de permanecer en el anonimato y están a la espera de que surjan más pruebas de la demanda. La fuente de MLB le dijo a ESPN.

Con el comienzo de la temporada de béisbol a semanas de distancia, Puig, de 30 años, permanece sin trabajo, al menos en parte debido a la acusación, según una fuente en la oficina principal de un equipo.

La mujer, identificada en documentos de la corte federal solo como Jane Roe, demandó a Puig en octubre pasado, diciendo que el ex jardinero de los Dodgers la siguió hasta un baño durante un juego de los Lakers en octubre de 2018, la “inmovilizó con un brazo” para evitar que se fuera, la tocó a tientas y se masturbó frente a ella.

La mujer no presentó denuncia policial, Puig no ha sido imputado de ningún delito. Niega las acusaciones en un expediente judicial, que también le pide a un juez que desestime la demanda.

Varios equipos que supuestamente expresaron interés en Puig esta primavera han tenido en cuenta las acusaciones en sus decisiones.

“Nadie quiere el dolor de cabeza”, dijo la fuente de la oficina central a ESPN.

El abogado de Puig se negó a comentar sobre la demanda o poner a Puig a disposición para hacer comentarios. Su agente Rachel Luba también se negó a comentar.

En noviembre, un abogado de Major League Baseball entrevistó a la mujer que está demandando a Puig y le proporcionó una lista de recursos disponibles para las víctimas de agresión sexual, le dijo a ESPN el abogado de la mujer, Taylor Rayfield.

Rayfield dijo que en un seguimiento de la entrevista de noviembre con su cliente, un abogado de Major League Baseball le dijo que la liga no podría investigar más el asunto porque la mujer se negó a dar su nombre.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, puede disciplinar a los jugadores por actos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil y lo ha hecho más de una docena de veces desde que la liga adoptó una nueva política en 2015.

Una fuente de MLB confirmó que un investigador habló con la mujer. La fuente también dijo que Puig no ha sido entrevistado sobre las acusaciones, porque MLB generalmente no se acerca a un jugador hasta después de realizar una investigación exhaustiva. El caso permanece abierto y la fuente dijo que los investigadores de MLB están esperando para ver qué detalles surgen de la demanda.

En entrevista con ESPN, la mujer habló extensamente sobre su encuentro con Puig.

La mujer, de 32 años y oriunda de California, le dijo a ESPN que es dueña de un negocio que la pone en contacto con varios atletas profesionales. Ella pidió pasar por “Jane” a los efectos de la entrevista.

Jane dijo que conoció a Puig en la Sala del Presidente, una sala debajo de las gradas del extremo sur del Staples Center accesible solo para fanáticos con asientos al nivel del piso y una lista corta de VIP y celebridades que asisten de manera rutinaria a los juegos de los Lakers. Jane asistió al juego con otras dos personas, una amiga y su prometida.

Dijo que nunca había conocido a Puig y que no lo reconoció cuando se acercó a ella por primera vez en el entretiempo, hizo un comentario sobre el sombrero que llevaba y entabló conversación.

“Solo estaba tratando de interactuar conmigo. Estaba siendo coqueto”, dijo.

Minutos después, Jane dijo, Puig, que en ese momento estaba parado al otro lado de la habitación, le hizo un gesto, señalando sus ojos con dos dedos y luego hacia ella como diciendo: “Te estoy mirando”. Dijo que descartó la interacción como un coqueteo más inofensivo.

Después del juego, Jane fue al baño, donde dijo que Puig la siguió y la inmovilizó físicamente inmovilizándola con su antebrazo. La demanda afirma que Puig intentó quitarle la ropa, la tocó, se expuso y luego se masturbó frente a ella.

Más tarde esa misma noche, Puig le envió a Jane un mensaje de texto que decía: “Privado entre yo y yo [sic] todo lo que sucede, nadie tiene que saberlo”, según una transcripción de mensajes de texto que aparece en documentos judiciales. Fue el primero de varios mensajes de texto que Puig envió durante los días siguientes en un intento de conocer a Jane en privado, dijo.

Jane dijo que no puede recordar con precisión cuándo le dio a Puig su número de teléfono, pero que no habría sido inusual que lo hiciera, dada su línea de trabajo.

Nunca fue a la policía en gran parte porque trató de olvidar el incidente, según su abogado. Jane dice que solo habló con su prometida y su hermano menor sobre lo que le había sucedido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE