Juez mantiene medidas de coerción a implicados en caso Antipulpo

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó este viernes las medidas de coerción a los implicados en el caso Antipulpo.

Martínez solo varió que Rafael Germosén, excontralor del país, no use grilletes mientras esté en prisión domiciliaria. La mayoría de los abogados adelantaron que apelarán la decisión.

El juez tomó la decisión tras una extendida audiencia que se prolongó por tres días. En audiencias anteriores, el juez Amauri Martínez escuchó las argumentaciones del Ministerio Público y de los imputados.

Por este caso de corrupción están en prisión preventiva Alexis Medina y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También, los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En arresto domiciliario están Magaly Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina; el exministro de Salud Freddy Hidalgo; así como el excontralor Rafael Germosén. En libertad condicionada a presentación periódica está el coimputado y alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.

El Ministerio Público

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso explicó a su salida del tribunal que el Ministerio Público valora la decisión del juez, por considerarla ajustada a derecho y que en la decisión se le contestó a la defensa con argumentos brillantes.

Declaró que con esta decisión, por tercera ocasión, se dejo claro que el Ministerio Público tiene “una imputación preliminar blindada”.

“Son cientos de pruebas y evidencias contundentes que tiene el Ministerio Público y reiteramos, nuestra implicación está jurídicamente blindada, en cuanto a pruebas y al debido proceso”, sentenció Berenice Reynoso.

Asimismo, expresó que la defensa con sus amenazas de apelación, al salir perdedora, demuestra que no tiene argumentos en derecho, echando la culpa al juez.

Indicó que, en lo adelante el Ministerio Público seguirá fortaleciendo la acusación con el secuestro e inmovilización de bienes.

“El Ministerio Público tiene muchos bienes inmovilizado y va a pedir muy pronto el decomiso y eventualmente seguirá día a día en la investigación.

Agregó que tienen congelamiento de cuentas y que por el momento no puede revelar de quienes.

También sostuvo que hay decenas de compañías bajo investigación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE