En Jarabacoa cambian plásticos por juguetes y fomentan el reciclaje

Cientos de personas del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, acudieron desde tempranas horas de la mañana a la avenida Norberto Tiburcio donde la alcaldía y otras instituciones realizaron la actividad “Cambiando botellas plásticas por juguetes”.

La actividad procura que el ciudadano cambie la forma de ver los plásticos y entienda que realmente son enemigos del medio ambiente por el tiempo que tardan para degradarse y las sustancias tóxicas que dejan mientras se van degradando.

“Nosotros hemos visto con beneplácito la iniciativa que tuvo la Alcaldía del Distrito Nacional de intercambiar de plásticos por juguetes. A nosotros nos encantó y quisimos replicar esa acción aquí y hemos motivado a las familias a que recojan los plásticos de las calles, cañadas y los traigan”, explicó Rafelina Díaz, encargada de la dirección técnica y vicepresidenta del Concejo de Regidores.

La actividad es organizada por el Ayuntamiento Municipal, Fundación AQ Esperanza, Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Lo que queremos es motivar y también ayudar a que cada munícipe de Jarabacoa desarrolle ese respeto hacia el medio ambiente y con eso tener esas acciones en pro de los recursos naturales, a propósito de celebrarse este 14 de marzo el Día Internacional de Acción por los Ríos”, agregó Díaz.

Dijo que aparte de ver los niños entusiasmados “viniendo aquí y trayendo las bolsas y sacos de plásticos y recibiendo sus juguetes, otra de las cosas importantes es que la Fundación AQ Esperanza ha decidido donar esos plásticos a la alcaldía y el alcalde, con los fondos generados por los plásticos creará un programa de asistencia a pacientes con cáncer de Jarabacoa que tienen que ir a Santiago a cada día a su tratamiento de quimioterapia”.

Díaz dijo que entre los juguetes que tenían para intercambiar con los niños estaban 100 bicicletas y que por la gran demanda y la acogida del llamado han tenido que comprometer 400 bicicletas, esto, antes del mediodía de este domingo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE