Torneo Macos dedicado a Gustavo Rodríguez

El Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) que preside Jorge Torres Ocumárez, decidió de común acuerdo con la directiva de la Liga de Softbol Macos, dedicar el campeonato 2021 al veterano periodista y expresidente del organismo Gustavo Rodríguez, quien durante sus mandatos fundó la liga superior de dicha disciplina para disfrute de los miembros y relacionados.

La ceremonia oficial de apertura está programada para el sábado 20 en el estadio No. 1, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de la 1:00 de la tarde, en lo que será en lo adelante la nueva casa de la liga. El torneo se extenderá hasta septiembre.

Al hacer el anuncio tanto el presidente Torres Ocumárez, como Pedro Carrera Moronta, quien dirige la Liga, destacan la entrega de Rodríguez Diloné, haciendo referencia a su afán desmedido por el fortalecimiento institucional. “En Gustavo Rodríguez tenemos un auténtico acedeísta de excelentes relaciones humanas que presidió la entidad durante dos períodos consecutivos entre 1988 y 1992”, dijeron.

En la Liga Macos de la ACD accionan los equipos Ranas, Sapos y Pempén desde su creación como una subdivisión de la Liga Superior en el año 1994. Con la presencia de Torres, Carrera y John Castillo, director administrativo de la entidad, el pasado día 10 fue celebrado un sorteo de jugadores con el fin de equilibrar los equipos.

“Asumí la presidencia de la ACD para hacer de la misma una familia unida y entregada a su gremio. Estaré vigilante ante el cumplimiento a las normas establecidas, con la esperanza de que prime el cariño, amistad y respeto entre los miembros de la liga. Doy las gracias a quienes se empeñaron en mantenerla siempre activa”, expuso Torres Ocumárez ante los presentes en el sorteo.

Desde que fue anunciado el inicio de las prácticas reina gran entusiasmo entre jugadores de la Liga Macos de la ACD, quienes han sentido el resurgir del grupo y la confraternidad que se vive en estos momentos. Es notoria la integración de varios acedeístas que por diversas razones no se reportaban a la liga.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com