Vaguada se aleja del territorio nacional; disminuirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para que este domingo una disminución gradual de la humedad por el alejamiento de la vaguada, permitiendo que una masa de aire de menor humedad se posicione sobre el territorio dominicano, en tal sentido, dominará un cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Para este lunes, el ámbito meteorológico será de buen tiempo en la mayoría de las provincias por la influencia que ejercerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, se presentará un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol. No obstante, algunos efectos del viento del este/noreste unido a la orografía del terreno pueden generar algunos chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia el noreste y la Cordillera Central en la tarde principalmente.

Mientras que, para este martes no se prevén cambios relevantes, seguirá establecido sistema de alta presión limitando la humedad para que dominen casi a nivel nacional un ambiente estable de escasas lluvias y las que puedan ocurrir serán aisladas hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y en sectores de la Cordillera Central, informa Meteorología.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE