Dominicanos no superan el corte en el PGA TOUR de Punta Cana

Esta vez no se pudo. La República Dominicana no tendrá representante en las rondas finales de la parada del PGA TOUR que se disputa en Punta Cana al no superar el corte ninguno de sus cinco representantes.

Juan José Guerra repitió una ronda de 73 golpes (+2) para ser el de mejor posición y se quedó a un palo de alcanzar el mínimo para jugar entre sábado y domingo. Una opción que tuvo hasta el hoyo 17, pero allí hizo un bogey y en el 18 cerró con el par.

Más abajo quedó Willy Pumarol hijo, que buscaba hacer el corte más de una vez en la serie. Pumarol mejoró con un recorrido de 73 golpes, pero los 76 que requirió en la primera jornada hundieron su hoja a +5.

Igual score tuvo Hiram Silfa (+5), quien fuera el mejor del primer día entre los dominicanos, pero el viernes requirió de 76 golpes. El amateur Rhadamés Peña mejoró a 75 golpes, pero los 79 del debut dejaron su total en +10, lejos de cualquier opción. Cledy Córdoba logró +11 en el puesto 123 entre los 132 participantes.

Tanto en las ediciones de 2018 como de 2019 el puertoplateño Julio Santos superó el corte. Así las cosas, será la primera vez desde que se disputa el torneo en la isla que no habrá un duartiano en la ronda final.

El boricua Rafael Campos va empatado en la primera posición con otros dos jugadores.

El puertorriqueño Rafael Campos, conjuntamente con el paraguayo Fabrizio Zanotti y Justin Suh, cerraron la segunda ronda de la cuarta edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event, empatados en primer lugar con una puntuación de -7. En cuarto lugar quedó Tyler Duncan (-6) y en quinto Joel Dahmen (-6).

En la segunda ronda los jugadores tuvieron que enfrentar los fuertes vientos que impactaron el campo en el día de hoy. Sin embargo, el puertorriqueño Rafael Campos logró cerrar con un 69 (-7), en una ronda libre de bogeys, aunque ha participado cuatro veces en este mismo torneo, es la primera vez que hace el corte.

Zanotti, de 37 años, jugó este torneo en el 2017 y Justin Suh empató en el puesto 14 en el 2020. Es la primera vez que logran colocarse en un primer lugar en su carrera sofística.

Cuatro campeones anteriores del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR lograron el corte: Hudson Swafford, Graeme McDowell, Brice Garnett y Nate Lashley).

El Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “Codo del Diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE