Este sábado realizarán «simultánea gigante» de ajedrez con cuatro grandes maestros

Esta tarde a partir de las 3:30, en el Parque Colón (Zona Colonial), se realizará una simultánea múltiple en la que participarán cuatro maestros internacionales, tanto dominicanos como del extranjero, encabezados por el español Francisco -Paco- Vallejo.

Estarán participando, junto a Vallejo, Nelson Pinal, maestro internacional, un cubano radicado en República Dominicana, José Araujo que es “maestro internacional de la nueva generación del ajedrez dominicano” y el gran maestro Ramón Mateo, quien organiza el certamen.

Vallejo es 29 del mundo, según el ranking del pasado mes de noviembre de 2020 de la Federación Internacional de Ajedrez.

Se trata del “evento de ajedrez más grandes que se ha hecho en los últimos tiempos” en República Dominicana, consideró Mateo.

“El invitado especial es Paco Vallejo, gran maestro”, ubicado “entre los mejores del mundo y será una simultánea gigante”.

La simultánea será con 80 jugadores, que estarán enfrentando a los cuatro maestros, pero con entrada y salida de algunos alcanzaría a los 100 rivales, explicó Mateo. “Previo a la simultánea va a estar el maestro Vallejo jugando a modo de exhibición” contra algunos jugadores.

“Es un evento de trascendencia internacional”, dijo Mateo y será transmitido por las redes sociales de Facebook, YouTube, por el canal Gran maestro internacional Ramón Mateo y por el canal Aprendiendo ajedrez RD, también por Instagram y Twitter.

El certamen es respaldado por el ministerio de Deportes, quien colaboró para el montaje del certamen.

Mateo dijo que espera que sea el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien dé la salida de honor.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE