Exigen en una protesta nombramiento de personal médico para hospital de Bonao

Con un ataúd a cuestas, decenas de personas caminaron por las calles de Bonao este viernes en demanda de que el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dispongan la designación del personal médico y de apoyo que requiere el hospital Pedro Emilio de Marchena, inaugurado hace tres meses.

Los manifestantes denunciaron que en áreas como las de cuidados intensivos, planta de esterilización, cocina, lavandería y otras de ese centro asistencial están cerradas por falta de personal.

Dijeron que las autoridades tampoco han contratado jardineros para mantener el área verde en óptimas condiciones.

Los manifestantes cargan un ataúd durante la protesta en demanda de personal médico para el hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao.

“Nosotros como miembros del comité pro hospital estamos aquí exigiendo al presidente y al director del Servicio Nacional de Salud que nombre a los hombres y mujeres que se requieren, para que el pueblo reciba servicio de calidad”, expuso Félix Núñez.

Aseguró que la cantidad de médicos y enfermeras que allí laboran resultan insuficientes para poder atender la demanda requerida por pacientes que acuden a ese centro de salud.

El artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, tras decir que comprende la inquietud de los manifestantes, les pidió paciencia hasta que la gestión de Luis Abinader termine el proceso de desvinculación de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para empezar con el proceso de nombramientos de los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE