Exsenador es la primera persona en entregar arma de fuego como pide el Gobierno

El exsenador por la provincia Valverde, Antonio Mateo Reyes, entregó al Ministerio de Interior y Policía un arma de fuego que portaba de manera legal por su condición de exlegislador, con el fin de apoyar la Estrategia Integral Mi País Seguro, con la que las autoridades buscan reducir la criminalidad y la violencia en el país.

Mateo Reyes hizo la entrega de un subfusil Ingram M11 calibre 9 al ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú), lo que lo convierte en el primer ciudadano en atender al llamado del Gobierno para el desarme de la población civil.

“Esto puede contribuir a que haya más tranquilidad en el seno del pueblo dominicano. Yo he dicho siempre que la mejor enseñanza es el ejemplo para que la ciudadanía haga lo mismo que yo estoy haciendo. Es una ametralladora de asalto, quiero entregársela formalmente a usted”, dijo el exlegislador.

Mateo Reyes dijo que apuesta a que, con su ejemplo, cada quien que disponga de un arma de fuego, aunque sea amparada por un formulario 25, la entregue.

El ministro agradeció el gesto del exsenador, considerando que es un ejemplo de que en la República Dominicana hay hombres y mujeres dispuestos a colaborar, y que se necesita que hagamos conciencia ciudadana para lograr obtener los resultados esperados.

El presidente Luis Abinader anunció que, a partir del 6 abril, iniciará un programa de compra de armas ilegales en manos de civiles. El programa de recompras de las armas contará con organizaciones civiles, religiosas y empresariales, con las cuales se ha contactado desde ya el Ministerio de Interior y Policía.

La compra será con dinero en efectivo y con cupones que serán canjeables por productos en el sector comercial.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE