Fallece por cáncer de riñón a los 46 años Mike Bell, coach de los Twins

Mike Bell, el coah de banca de los Minnesota Twins que era un miembro versátil y querido de una familia de béisbol de tres generaciones, murió el viernes a la edad de 46 años, casi dos meses después de que se sometió a una cirugía por cáncer de riñón.

Bell estaba entrando en su segundo año como el principal lugarteniente del manager Rocco Baldelli, pero Baldelli anunció el 17 de febrero que Bell se sometió a una cirugía el 28 de enero y que estaría ausente por un período indefinido.

Estaba casado y tenía tres hijos.

“Los Mellizos de Minnesota están devastados por la pérdida de Mike Bell”, dijo el club en un comunicado. “En su corto tiempo con nuestro club, Mike tuvo un impacto positivo indeleble, no solo en la calidad de nuestro equipo en el campo, sino lo más importante en todos los que conoció.

“Ampliamente respetados en nuestro juego, todos los que conocieron a Mike, dentro y fuera del campo, son mejores por la experiencia. Los Mellizos se unen al mundo del béisbol para lamentar el fallecimiento prematuro de Mike; nuestros pensamientos y mejores deseos están con su esposa, Kelly, sus tres niños, Luke, Mikayla y Madeline, y toda la familia Bell durante este momento difícil“.

El hermano de Bell, David Bell, está en su tercera temporada como entrenador de los Cincinnati Reds; su padre, Buddy Bell, conectó 201 jonrones en una carrera de 18 años en las Grandes Ligas y pasó nueve años como manager con los Texas Rangers, Colorado Rockies y Kansas City Royals. Gus Bell, el padre de Buddy, disfrutó de una carrera de 15 años en las Grandes Ligas.

Mike Bell dejó su mayor huella en los Diamondbacks de Arizona, con quienes pasó 13 años subiendo la escalera en su departamento de desarrollo de jugadores. Ese aumento culminó en un período de tres años como vicepresidente de desarrollo de jugadores, antes de que los Mellizos lo contrataran para reemplazar a Derek Shelton, contratado como gerente de los Piratas, como entrenador de banca de Baldelli antes de la temporada 2020.

Bell fue nombrado coach de banca previo a la temporada pasada.

“Mike era realmente querido por todos los que lo conocían, desde entrenadores y jugadores hasta colegas y personal en Arizona y en todo nuestro sistema de ligas menores”, dijeron los Diamondbacks en un comunicado. “Su pérdida deja un gran agujero en nuestros corazones, pero su impacto no puede ser exagerado y su legado no será olvidado. Mike aportó autenticidad y energía positiva a cada interacción que tuvo, tanto dentro como fuera del campo, y fue un verdadero líder en el juego de béisbol que ha acogido a su familia durante tres generaciones”.

Los médicos descubrieron un tumor grande en el riñón de Bell durante un chequeo de rutina después de que se sintiera enfermo en enero; se estaba recuperando en Arizona desde la cirugía.

“Ha pasado por muchas cosas durante el último mes y lo está manejando increíblemente bien”, dijo David Bell a los periodistas en febrero después de que se revelara la cirugía de Mike. “En este punto, él está en casa, lo cual es realmente importante para él, y solo está enfocado en recuperarse, fortalecerse.

“Tiene un montón de personas que lo aman y lo apoyan y lo ayudarán a fortalecerse, recuperarse y volver al trabajo. Pero otra cosa es la cantidad de apoyo, la cantidad de personas a lo largo del juego y los amigos que han llegado para él. Sé que ha significado mucho para él“.

La temporada 2020 acortada por la pandemia ofreció un momento especial para los hermanos cuando se reunieron para presentar las tarjetas de alineación en un juego de Twins-Reds en septiembre en Target Field.

“Lo disfrutaremos”, dijo Mike Bell entonces. “Llegar a estar en el mismo campo de Grandes Ligas que mi hermano, no mucha gente puede decir que lo han hecho antes. Sé que lo apreciaré“.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE